NASA revela espectacular fenómeno natural que ocurrirá este mes

NASA revela espectacular fenómeno natural que ocurrirá este mes

NASA revela espectacular fenómeno natural que ocurrirá este mes

02 de Noviembre del 2016 - 16:51

Este extraordinario fenómeno no se ha visto desde el año 1984.

Un fenómeno extraordinario ocurrirá este próximo 14 de noviembre. Resulta que tendremos la oportunidad de observar una superluna, pero a diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión estará mucho más cerca y será la más brillante del año.

Según la página Space, quien cita a Bob Berman del observatorio en línea Slooth, aliado de la NASA, esta superluna no se ha visto desde el año 1984, por lo que la expectativa es muy grande entre la población.

Incluso, el evento ha sido calificado como "el verdadero hecho protagónico del año" según CBS News y será un evento que no se volverá a repetir hasta el próximo 25 de noviembre del año 2034.

Pero, ¿Cómo se produce una superluna? Este fenómeno se da cuando el sol, la luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a este último. Cuando ello ocurre, la luna se ve 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillantes, es decir, todo un espectáculo.

Cabe señalar que el fenómeno podrá ser claramente visto por la población, pero es recomendable salir de la ciudad para apreciarla en todo su esplendor. Además, es importante indicar que después de este fenómeno se dará otro el 14 de diciembre.

OJO CON ESTO:

YouTube: OVNI con curioso aspecto es captado durante trasmisión de la NASA [VIDEO]

YouTube: ¿OVNI aparece en toma y la NASA corta transmisión? [VIDEO]

Ovni en Malasia: Gigantesca nave 'extraterrestre' aterra a pueblo [VIDEO]

YouTube: Ovnis aparecen de nuevo tras la erupción de un volcán en México [VIDEO]

blog comments powered by Disqus