Desgarrador. Raquel Sanz usó su cuenta de Facebook para dedicar un conmovedor mensaje por la muerte del torero Víctor Barrio tras ser corneado en el tórax durante la feria de Teruel (centroeste de España).
"Gracias a todo. No puedo responderles, no tengo palabras. Mi vida se ha ido, no tengo fuerzas, pese a tener mucho que agradecer. Gracias Sepúlveda. Nuestra Sepúlveda. Tuya y mía. Estoy segura de que donde estéis tienes una vista privilegiada", escribió la viuda de Víctor Barrio en la red social.
"Cómo me gustaría creer que hay una gloria para todo aquel que pierde la vida en las astas de los toros. Si no es así, descansa en Paz allá donde estés, que nosotros los Poetas nos encargaremos de hacerte inmortal", citó la esposa de Víctor Barrio en la red social que es parte de una poesía de José León.
"Siempre soñamos con la portada de la Puerta Grande de Las Ventas. No pudo ser. Injusta vida. La que se me ha ido contigo",agregó Sanz en su cuenta de Twitter.
Según la prensa española, la última muerte de un torero en una plaza en España data de 1985, cuando un joven prodigio de 21 años, José Cubero "El Yiyo", murió empitonado en el corazón.
El año pasado, el afamado torero español Francisco Rivera "Paquirri" resultó herido de gravedad por una cornada en la ingle. Su padre falleció en parecidas circunstancias en Andalucía en 1984.
Los festejos previstos este último día de feria fueron anulados. Según los últimos datos oficiales disponibles, 1.868 espectáculos taurinos fueron organizados en España en 2014 y tuvieron seis millones de espectadores, según la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), que afirma que los toros generan anualmente 3.500 millones de euros.
MIRA ESTO:
Víctor Barrio: Toreros conmocionados y le dedican estos mensajes en Twitter
Víctor Barrio antes de morir: Taurinos deberíamos copiar estrategia del fútbol [VIDEO]
Víctor Barrio: Torero español fallece tras recibir una cornada en el pecho [FOTOS]
Gracias a todos. No puedo contestaros, no tengo palabras. Se ha ido mi vida, no tengo fuerzas, pero sí mucho agradecimiento #SoyBarriera
— Raquel Sanz (@raquelsepul) 10 de julio de 2016