- con 14 años - sorprendió a todos en el 2019 cuando alertó que una extraña enfermedad afectaría a China y se extendería al mundo.

MIRA: Coronavirus: Enfermero le pide matrimonio a su novia en su traje de protección y se viraliza

En el video ‘Peligro severo para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020’ - publicado en agosto de 2019 - este joven dijo que habría una “enfermedad generalizada en todo el mundo” y aclaró que el mundo se iba a enfrentar a una crisis similar a la de una guerra. A finales de dicho año, esta predicción fue relacionado al , virus que puso en jaque a cientos de países y que aún no ha sido controlado.

Y aunque en su momento nadie tomó con seriedad sus predicciones, a mediados de 2020 el adolescente nuevamente se volvió viral cuando confirmó el supuesto fin de la pandemia: señaló que el 5 de septiembre de 2020 el coronavirus Covid-19 estará completamente erradicado.

“Debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra”, había señalado.

No obstante, advirtió que el 20 diciembre sería el “próximo brote” en el mundo y duraría hasta marzo de 2021. Anand se refería a una supuesta catástrofe peor que el coronavirus.

¿Se cumplieron sus predicciones?

Aunque aún se siguen trabajando en una vacuna 100 % efectiva, muchos países están a la espera de que los laboratorios envíen las dosis, entre ellos, el Perú.

Las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech alcanzan el 95%, mientras que la vacuna rusa Sputnik V cuenta con una tasa de eficacia del 91%.

La de Oxford - desarrollada en conjunto con AstraZeneca y aprobada recientemente por las autoridades británicas- , tiene una eficacia de entre 62% y 90%.

Respecto a la predicción de que en diciembre habría un nuevo brote o una enfermedad más mortal, algunos lo relacionados con la aparición de la nueva cepa del Covid-19 o también denominado ‘supercovid’ que reportó Reino Unido a la OMS el pasado 14 de diciembre.

Esta cepa sería mucho más contagiosa que las otras y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico.

Esta variante se denomina SARS-CoV-2 VUI 202012/01 (por las siglas en inglés de «variante en investigación, año 2020, mes 12, variante 01»). Los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar si esta variante está asociada con algún cambio en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR