El "edificio fantasma" que apareció en Google Maps. (Foto: @iiboharz / Twitter)
El "edificio fantasma" que apareció en Google Maps. (Foto: @iiboharz / Twitter)

es un popular servidor de aplicaciones de mapas que sirve para encontrar direcciones que desconocemos o para ubicarnos dentro de un área determinada. Funciona en la mayoría de computadoras y celulares, convirtiéndose en una de las opciones preferidas por los usuarios para conocer toda la información necesaria a la hora de caminar, viajar en auto o simplemente pasar el rato conociendo distintos lugares del planeta.

MIRA: Usuarios de Internet encuentran a sus familiares fallecidos en Google Maps

Sin embargo, en más de una ocasión los internautas se han topado con inesperados hallazgos que llaman la atención por su origen desconocido. En esta ocasión, se trata de una denuncia realizada por la usuaria de Twitter Kimberly Riswick (@iiboharz), quien reveló una captura, sacada de Street View de Google Maps, en donde se ven unos inexistentes edificios superpuestos cuando daba un ‘paseo’ virtual por la ciudad británica de Manchester.

La internauta asegura que el “edificio fantasma” está superpuesto al Tribunal de Magistrados de la capital. Aparentemente, se trataría de una estructura cercana que fue clonada y colocada en el lugar, tal como lo explica en otra publicación.

La pregunta aquí es bastante obvia: ¿por qué Google Maps cogería uno de los edificios adyacentes y lo clonaría para ponerlo encima del Tribunal de Magistrados de Manchester? Además, por cierto, de ponerle un extraño color gris a la estructura.

El hecho, como era de esperarse, desató toda clase de teorías. Entre las más descabelladas, está el hecho de que el aplicativo pudo haber sido hackeado por piratas rusos; sin embargo, no se descarta que se trate de un simple error de Google.

Al parecer, y según publica el diario The Independent, el edificio fantasma solo se trata de un error que es causado cuando Street View se une incorrectamente con Google Maps.

TAGS RELACIONADOS