El papa Francisco canonizará este domingo 11 de febrero en la Basílica de San Pedro a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. El acto contará con la presencia del presidente argentino Javier Milei.
“Otro mensaje que nos da la beata en nuestro mundo de hoy es el de no rendirnos frente a la adversidad, no desistir en nuestros buenos propósitos de llevar el Evangelio a todos, a pesar de los desafíos que esto pueda representar”, dijo el pontífice al recibir en el Vaticano a un grupo de fieles que ha viajado desde Argentina para la celebración de la primera santa del país.
Está previsto que en la ceremonia de este domingo participe también el presidente de Argentina, Javier Milei, junto a una delegación de ministros argentinos y empresarios, si bien el Vaticano solo ha confirmado que el mandatario se reunirá con Francisco en la biblioteca privada del Palacio Apostólico el lunes siguiente.
¿Quién fue Mama Antula?
El Papa ha detallado que una de sus principales preocupaciones cuando fue suprimida la Compañía de Jesús, fue la de “impartir ella misma los ejercicios espirituales, buscando así ayudar a todos a descubrir la belleza del seguimiento de Cristo”.
Sin embargo, ha destacado que no fue una tarea “fácil”, debido a la “aversión que se había propiciado contra los jesuitas” y ha recalcado que le llegaron a prohibir dar los ejercicios, de manera que decidió impartirlos “clandestinamente”.