Este animal, que era bueno y juguetón, murió pateado por una mujer que es profesora y se convirtió en una repugnante criminal.
Este animal, que era bueno y juguetón, murió pateado por una mujer que es profesora y se convirtió en una repugnante criminal.

Un animal inocente, un perrito manso, murió producto de las lesiones por las patadas que le propinó una violenta profesora delante de sus alumnos, en Colombia.

Autoridades en Jericó, Antioquia, investigan una grave denuncia por un caso de maltrato animal en el que, según la comunidad, una profesora habría matado a patadas a un perro llamado Tony.

“Es indignante cómo una persona que está formando estudiantes tiene una conducta así”, se lee en publicaciones de redes sociales que rechazan lo ocurrido en la vereda de una escuela con el perro.

Fundaciones de animales se han pronunciado también rechazando este causado por una mujer. Para el domingo 27 de febrero fue convocado un plantón para manifestarse en contra del maltrato animal.

Al parecer Tony, como era conocido el perro, fue víctima de una golpiza por parte de una profesora de primaria, que fue identificada como Diana Restrepo, quien agredió a patadas al perro chusco (criollo).

Según se informó Blu Radio, Tony era amigable y juguetón con los niños y el ataque se habría generado justo en frente de los estudiantes.

Una habitante del municipio relató que la agresión se presentó porque Tony habría hecho caer a la hija de la profesora y que esto desató la furia de la mujer que lo pateó en varias oportunidades al perro.

“Posteriormente, la señora le propicia unas patadas al perrito causándole presuntamente una hemorragia interna, el perro es trasladado a un consultorio veterinario en el casco urbano de Jericó y lastimosamente a pesar de los intentos no logran salvarle la vida”, relató la testigo del hecho a la emisora.


Maltrato animal

Por su parte, Lina Marcela de los Ríos, gerente de protección animal de Antioquia, anunció en la emisora que el secretario de Educación de Antioquia realizará una visita y que este acto según la ley 1774 de 2016 configura un agravante del maltrato animal.

“Van a proceder con las sanciones. Por acabar con la vida del animal genera incluso hasta penas intramurales”, explicó de los Ríos.

Asimismo, se conoció que la denuncia la interpusieron habitantes del sector ante la Fiscalía, teniendo en cuenta las declaraciones de los testigos del hecho.

Por otro lado, colectivos ambientalistas están convocando un plantón para el próximo 27 de febrero, a las 3:00 p.m., en el parque principal de Jericó, para manifestarse en contra del maltrato animal y en memoria de Tony.


TE PUEDE INTERESAR