RECREACIÓN ROBO DE CELULAR. PRODUCCION FOTOGRAFICA
RECREACIÓN ROBO DE CELULAR. PRODUCCION FOTOGRAFICA

Un empleado judicial, que también es sobrino de un juez, robó el teléfono celular a una funcionaria del sector y se descubrió que con el aparato se realizaron transacciones a cuentas bancarias a varias provincias, en Argentina, por alrededor de 150 mil soles peruanos al cambio.

Ante ello, un fiscal federal investiga al referido empleado del Poder Judicial de Córdoba por el robo del celular de otra funcionaria judicial, hecho que el sujeto confesó.

La mujer se percató del . Después, ella localizó el dispositivo a través de una aplicación de rastreo y detectó que este se encontraba en Tribunales Federales.

Allí, a través de múltiples llamadas, lo encontró escondido detrás de una heladera. La primera hipótesis fue que alguien lo había colocado ahí para quedárselo, según informa Cadena 3.

Luego de indagar, apareció el responsable: un compañero de trabajo admitió los hechos, e incluso lo dejó asentado por escrito y le ofreció una compensación económica para evitar que el asunto pase a mayores, por supuesto sin conseguir impunidad a cambio de dinero.


Denuncia formalizada

No obstante, la mujer denunció y la causa quedó a cargo del fiscal Carlos Casas Nóblega, ya que se descubrió que desde el teléfono móvil se realizaron transacciones a cuentas bancarias en distintas provincias por una cifra cercana al medio millón de pesos (alrededor de 150 mil soles peruanos).

“Estamos investigando un hecho de hurto a una empleada de Tribunales Federales, tomamos medidas y estamos individualizando a dónde fue girado el dinero de las cuentas. Se realizaron además varios allanamientos en distintas provincias”, indicó el fiscal a Cadena 3, señaló el periodista Francisco Centeno.

Y se refirió a la actitud del investigado: “Tenemos una presentación del defensor, con una compensación que será evaluada en su oportunidad. Por ahora tomamos las medidas para lograr la imputación y seguir el proceso judicial”, indicó. El investigado sería además sobrino de un juez federal del mismo edificio, se indicó.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS