Mazepin es hijo de un millonario ruso y un piloto bastante mediocre.
Mazepin es hijo de un millonario ruso y un piloto bastante mediocre.

Lo que era vox populi desde hace al menos una semana se concretó hoy sábado, cuando el equipo Haas F1 ha rescindido el contrato del piloto ruso Nikita Mazepin y su patrocinador principal, Uralkali, dejándolos fuera de la Fórmula 1 en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Mazepin se estaba preparando para competir en su segunda temporada en Fórmula 1 después de haber corrido para Haas durante 2021, aunque sin éxito dada sus mediocres resultados y peligroso pilotaje que le ameritó reprimendas y condenas del público que no lo extrañará.

Haas F1 Team ha elegido rescindir, con efecto inmediato, la asociación titular de Uralkali y el contrato de piloto de Nikita Mazepin”, dijo el equipo en un comunicado.

“Al igual que el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto”, acotó.

En un comunicado en las redes sociales, Mazepin dijo que está “decepcionado” con la decisión y agregó: “Si bien entiendo las dificultades, el fallo de la FIA (órgano rector del automovilismo) más mi voluntad continua de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignorados y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”.

Fórmula 1 pierde al peor de sus pilotos de los últimos tiempos.
Fórmula 1 pierde al peor de sus pilotos de los últimos tiempos.

“Para aquellos que han tratado de entender, mi eterno agradecimiento. He atesorado mi tiempo en la F1 y espero sinceramente que todos podamos estar juntos de nuevo en tiempos mejores. Tendré más que decir en los próximos días”, remarcó Mazepin al irse sin suceso de la Fórmula 1. Y se va pero no condena a Rusia por su guerra de conquista en Ucrania.

Este martes, la FIA dijo que los pilotos rusos y bielorrusos pueden continuar compitiendo, pero solo en una “capacidad neutral” y sin mostrar ningún símbolo, color o bandera nacional rusa o bielorrusa en su uniforme, equipo y automóvil “hasta nuevo aviso”.

Esta decisión también se extiende a los competidores individuales y oficiales.

Este jueves, la F1 rescindió su contrato con el promotor del , lo que significa que Rusia ya no organizará futuras carreras.

La temporada 2022 comienza el 20 de marzo en Bahrein, sin Rusia.


Pietro Fittipaldi

A riesgo de que llegara la primera cita en Bahréin y el único piloto en liza fuera Mick Schumacher, se han apresurado a concretar el salto a piloto oficial de la eterna promesa Pietro Fittipaldi. Un piloto que llega con el peso de su imponente apellido, pero perseguido por los fracasos que ha tenido a lo largo de su carrera en el automovilismo.

De 25 años, Pietro Fittipaldi es famoso por su abuelo, el gran Emerson Fittipaldi, ganador de dos títulos mundiales de Fórmula 1 e icono en los años 70 al frente de la escudería Lotus a la que llevó a la gloria.

Emerson Fittipaldi fue el gran inspirador de la nueva imagen que ahora llega, o mejor dicho regresa, a la Fórmula 1. Tanto es así, que esa afición le marcó incluso por encima de los pasos de su padre, Carlos Cruz, que no encaminó su destino hacia el mundo del motor. Su destino era ser piloto probador durante este 2022 y gracias a la guerra, todo ha cambiado porque Pietro Fittipaldi ha recibido una nueva oportunidad.


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