Niño Jesús 'secuestrado' por muchachos y luego devuelto.
Niño Jesús 'secuestrado' por muchachos y luego devuelto.

El Niño Jesús secuestrado en Barberà del Vallès, España, ha sido devuelto y ya descansa de nuevo en , aunque con un daño.

MÁS INFORMACIÓN: Navidad y Año Nuevo: sigue estas recomendaciones para evitar incendios y accidentes de tránsito

Y es que, magullado y con un dedito roto, el Niño Jesús de Barberá ha terminado dañado después de que sus ‘’ lo hayan devuelto.

MÁS INFORMACÍÓN: 5 ciudades del mundo con mejor ambiente navideño

En un video de Tiktok, los delincuentes han explicado que lo hicieron para echarse unas risas. Y dicen que han devuelto a su rehén ‘sano y salvo’, al ocultar el dedo roto.


Con un dedo que ha sido roto

Los vecinos de este municipio barcelonés que visitaron el belén municipal durante este jueves lo hicieron sin ver al Niño Jesús, pero este viernes la figura ya descansa en su pesebre. Eso sí, con un dedito roto y otras magulladuras.

Los jóvenes “exigen” en el video que el niño “no pase una noche más en comisaría”. Lo dicen porque, en realidad, el Niño Jesús se había popularizado al darse a conocer que la Policía se lo llevaba cada noche y lo custodiaba en comisaría para evitar sus robos. Pero estos dos ‘ladrones’ se adelantaron a los agentes y se lo llevaron antes.


Piden pegamento para unirlo a virgen

Ahora piden que “lo peguen a la Virgen María con pegamento, típex o tornillos, que para eso pagamos impuestos” y además echan la reprimenda a los policías: “A ver si la próxima vez lo vigilais bien”.

“Lo hicimos para sacarnos unas risas”, dicen los jóvenes para quienes no faltan quienes piden la excomunión

Un suceso con final cómico, pero que tuvo en un primer momento en alerta al Ayuntamiento de la localidad, que había decidido que se custodiara la figura hartos de actos de vandalismo.


TE PUEDE INTERESAR