Los gatos son buenos animales, pero existen crueles que los odian y matan.
Los gatos son buenos animales, pero existen crueles que los odian y matan.

Inocentes gatos, animales que nos brindan momentos de tranquilidad y embellecen las ciudades con su presencia, fueron asesinados por supuestos drogadictos, quienes torturaron y lanzaron piedras a los felinos que estaban en un refugio de la calle, acto que genera repudio y exige castigo.

En Santa Marta, Colombia, sucedió ese crimen contra felinos que no debe quedar impune.

“Los mataron con piedras. Varios tienen la cabeza completamente destrozada”, manifestó una de las mujeres que descubrió lo que había sucedido con los gatos.

El sitio adecuado para cubrir del frío y la lluvia a los gatos también presenta daños ocasionados por los desconocidos, informó el diario El Tiempo.

La comunidad cree que esta acción fue cometida presuntamente por jóvenes que se reúnen en ese punto a .

De hecho, en el lugar se encontraron potes de bóxer (especie de terokal en Perú) , que dan un indicio de que el o los responsables estarían inhalando este pegante que genera un efecto alucinógeno.

Fundaciones de animalistas inmediatamente se pronunciaron para rechazar lo sucedido con los gatos y solicitaron a las autoridades que ubicaran y castigaran a quienes cometieron este acto tan cruel.

“En Santa Marta, siguen atentando contra los animales y nada pasa. Esto que sucedió no puede quedar así, se debe sentar un precedente”, manifestó la animalista Cristina Bermúdez.

La funcionaria dijo que instaurará denuncia ante la Fiscalía para que realice la respectiva investigación y ofreció una recompensa de 5 millones de pesos (S/4900 al equivalente de la moneda del Perú) a quien suministre información que conduzca a identificar y judicializar a los responsables de este caso.

Este video confirma el ofrecimiento de la recompensa:


Buscan sanción

“Estaré personalmente atenta al curso de esas investigaciones para que el o los responsables sean sentenciados y paguen por su desalmado accionar en contra de estos seres sintientes, que no merecen bajo ninguna justificación ser víctimas de maltrato, ni de acciones crueles”, señaló la alcaldesa.

De igual manera, Virna Johnson impartió directrices a la Secretaría de Gobierno y al Dadsa con el fin de iniciar los procesos que sean necesarios para apoyar a las autoridades en el esclarecimiento de lo sucedido con los animales.

“Exhortamos a la ciudadanía a que apoyen también con las pesquisas, suministrando datos que permitan capturar a las personas que acabaron con la vida de estos gatos”, puntualizó la alcaldesa.


TE PUEDE INTERESAR