Hitler y Putin, como su discípulo: ambos llevan sangre de ucranianos en sus manos.
Hitler y Putin, como su discípulo: ambos llevan sangre de ucranianos en sus manos.

Putler, el nuevo apodo que se ganó Vladimir Putin tras invadir Ucrania, un país vecino al que trata de dominar como hizo antes el tirano Stalin, que suena cada vez más fuerte en el mundo.

Las voces de protesta se levantan en gran parte del mundo democrático, mientras Vladimir Putin quiere anexar una de las naciones vecinas, Ucrania, para conformar una nueva “Gran Rusia” que dejó Stalin, pero sus seguidores no pudieron mantener al disolverse la Unión Soviética en 1991. Putin fue espía de la Unión Soviética.

Convertido en el zar del siglo XXI, el es comparado con un personaje siniestro de hace ocho décadas, también invasor de Ucrania, donde mató a civiles como se mata hoy: el genocida nazi Adolft Hitler, aliado de Stalin en su momento y luego su enemigo al aliarse con Estados Unidos.

Así ve el mundo a Putin, muy parecido al genocida nazi Adolf Hitler.
Así ve el mundo a Putin, muy parecido al genocida nazi Adolf Hitler.

Las manifestaciones en apoyo a Kiev se multiplican no solamente en Europa y en los Estados Unidos, sino en las principales ciudades del planeta. Una de ellas tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, donde se vio el cartel original de Putin mezclado con Hitler en Putler.

Incluso las protestas suenan en la capital rusa, Moscú, que ve a diario cómo la maquinaria represiva del Kremlin intenta impedir el descontento del pueblo ruso por la invasión al vecino país. Miles de ciudadanos de diversas ciudades de Rusia son apresados a diario; las redes sociales fueron bloqueadas y está prohibido pronunciar algunas palabras: invasión y ataque a Ucrania.


Hitler y Stalin

Es por eso que un apodo comienza a sonar cada vez más fuerte para referirse a Putin. Putler, una acronimia original entre Putin y Hitler. Esa comparación enfurece al dictador de Moscú, un estudioso de la historia. La Alemania nazi invadió la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial lo que provocó millones de muertes en el frente ruso. En aquel entonces, el también dictador Joseph Stalin -en quien el actual jefe de Estado dicen que se ve reflejado- hizo frente y resistió la embestida germana porque consideraba a Ucrania suya, como que el stalinismo mató a millones de ucraniano de hambre en el genocidio llamado Holodomor.


TE PUEDE INTERESAR