Una botella de Vodka Shooting Star cuesta de 180 a 200 dólares.
Una botella de Vodka Shooting Star cuesta de 180 a 200 dólares.

El es un bebida muy solicitada en el mundo, pero lo que nunca uno se imaginó es que podía combinarse con un meteorito para darle un mayor poder y gusto, dicen quienes han probado el llamado .

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El vodka Shooting Star es una de las bebidas más particulares del mundo y quienes saben de vodka lo confirman. En la fabricación de este vodka se utilizaron fragmentos de un descubierto en 1977.

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Este fino vodka Shooting Star tiene una sensación en boca suave y redonda, con una nota dulce única que complementa la mineralidad infundida por el meteorito.


¿Roca espacial?

Se trata del primer vodka Ultra-Premium que se infusiona con una roca espacial dándole un sabor y una textura especiales. Sólo se han fabricado 4.806 botellas, que se venden por entre 180 y 200 dólares.

Este vodka cuesta un "ojo de la cara".
Este vodka cuesta un "ojo de la cara".


Ingredientes

El vodka Shooting Star se elabora con trigo y productos botánicos ecológicos de origen local procedentes de Francia, destilados con iStill -la tecnología de destilación más avanzada- y reducidos lentamente durante un mes con agua pura de manantial del pozo situado a 150 metros por debajo de la destilería, en Borgoña.

Este proceso de vanguardia permite a los fabricantes elaborar pequeños lotes, creando sabores y aromas refinados y únicos.


¿Meteorito queda suspendido?

A continuación, el producto se envejece durante al menos un año en una jarra de terracota mientras el meteorito queda suspendido en el centro al disolverse parcialmente en el líquido.

La iniciativa estuvo a cargo de la empresa Pegasus Distillerie, una marca de bebidas ecológicas que se fundó en la región francesa de Borgoña en 2021 y debe su nombre a una de las constelaciones más grandes del espacio.

Impresionante es también el diseño de la botella del Vodka Shooting Star.
Impresionante es también el diseño de la botella del Vodka Shooting Star.


Habla el fundador

“Exploramos la forma de encarnar la marca y embotellar estrellas, y la incorporación de un meteorito fue lo más parecido que pudimos hacer”, explica el fundador y director general, Maxime Girardin, de 27 años.

Girardin explica que “la presencia de condrita, un mineral exclusivo de los meteoritos, en el producto final aporta un sabor mineral único que complementa la textura suave y refinada que caracteriza a nuestros vodkas”.


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