Muchas mujeres utilizan el a prueba de agua para que dure todo el día y, al finalizar la jornada, el problema siempre es el mismo: ¿ahora cómo lo retiro?. Obviamente no es saludable irse a dormir maquillada, ni tampoco frotar el rostro con brusquedad para eliminar cualquier rastro de cosmético. Por ello, te brindamos 3 formas efectivas para retirarlo fácilmente.

Aceite de oliva o coco

Con este líquido oleoso será mucho más sencillo retirar la máscara de pestañas ‘waterproof’, el producto más difícil de quitar debido a su cercanía al ojo. Lo ideal es que agarres una pequeña cantidad, lo frotes sobre tus dedos para calentarlo y aplicar sobre las pestañas, moviendo suavemente. Deja actuar por unos segundos y retira con agua tibia.

Aceite de bebé

Al ser suave para la piel de un recién nacido, la fórmula no ocasionará ningún daño en tu rostro. Para desmaquillarte necesitas coger un poco de algodón y esparcir el producto sobre la piel, en movimientos circulares. Después, remover con agua tibia y repetir si aún quedan rastros.

Crema en frío

Selecciona tu crema de día o de noche y colócalo en la refrigeradora durante, al menos, una hora. Cuando estés lista para desmaquillarte, aplica la crema sobre la piel y deja que la absorba por completo. Frota suavemente y verás que el color de la crema irá cambiando hasta llegar al color de tu base, labial o rubor. Para finalizar lava tu cara con el jabón de tu preferencia.

Ojo al dato

Se recomienda utilizar, antes que nada, un desmaquillador bifásico para retirar el maquillaje a prueba de agua. En caso de no contar con uno, opte por las opciones presentadas en esta nota.