5 cremas caseras para el contorno de los ojos
5 cremas caseras para el contorno de los ojos

¿Se te hinchan los ojos? ¿Te notas ya unas pequeñas arruguitas en el contorno de los ojos? ¡Tranqui! Te proponemos 5 sencillos modos de elaborar tus propias cremas, para prevenir el envejecimiento en esta zona. 

1. Crema de Aloe Vera y aceite de semillas de uva. Aunque no lo creas las semillas de uva es un gran aliado contra el envejecimiento. Vale la pena buscarlo en las tiendas naturales, te aseguramos que no es caro y que hará lo mismo que una crema de las más caras.

2. Crema de aceite de oliva y manteca de cacao. Es otra excelente manera de hidratar esta zona y de evitar las clásicas patas de gallo. Basta una cucharada de manteca de cacao, la derretimos al fuego y añadimos unas gotitas de aceite de oliva. Te lo aplicas y haces un pequeño masaje.

3. Crema de yogur y té verde. Esta mezcla es idónea para esos días en que nos levantamos con los ojos hinchados y con ojeras. Para prepararlo sólo necesitas hacer una infusión de té verde con medio vasito de agua. Una vez lista, añade dos cucharadas de yogur blanco y mézclalo bien, para después dejarlo en el refrigerador para que se enfríe. Después aplícalo en el contorno de los ojos.0

4. Crema de pepino y vaselina. Excelentes para hidratar, tonificar, rejuvenecer e iluminar. Pero ¿cómo lo hacemos? Muy fácil, coge dos trocitos de pepino y añade un poquito de vaselina. Con ayuda de un tenedor pica y mezcla estos dos ingredientes para conseguir una crema unificada. Después, ponlo en el refrigerador también unos minutos. Si te lo aplicas por las mañanas o por las noches 10 minutos notarás sus efectos tan adecuados para aliviar hinchazones y atenuar arrugas.