Las 5 Reglas de Oro para el "Athleisure": ¿Es realmente aceptable usar pantalones de Yoga todo el día?
Las 5 Reglas de Oro para el "Athleisure": ¿Es realmente aceptable usar pantalones de Yoga todo el día?

Existen opiniones encontradas acerca de si usar o no todos los días nuestra ropa deportiva es correcto. Podemos culpar quizás a la gula ocasionada por las fiestas de fin de año o por el boom de las marcas en diseñar "líneas deportivas" para el día a día lo cual ocasionó que estos meses veamos a más gente en las calles usando ropa deportiva fuera del gym.

Quizás sea aceptable para una modelo de Victoria's Secret estar vestida así todo el día pues luego del gym o yoga no tenga una reunión con directivos o clientes pero ¿Y las personas que trabajan en oficinas o lugares más formales?

Aquí te dejamos 5 reglas básicas - y de oro - para tener en cuenta al momento de usar este tipo de ropa:

1. Mantente fiel a tendencias atemporales: "Hace un año el deporte no tenía -tendencias- y solía ser ropa negra, gris o con ciertos toques de color" opina Amanda Freeman, dueña de SLT Studio. "Los cortes y bloques en la ropa solían ser grandes, ahora no tanto. Ahora se estila llevan grandes estampados y bloques de color."

2. Invierte en piezas que mezclan función y estilo: Prendas que utilicen telas de alto desempeño y que no sean transparentes, que no dejen o revelan algunos detalles de la silueta como la celulitis. La clave es que la ropa de alto desempeño se caracteriza por ser de rápido secado, resistente al olor y absorbe la humedad de manera rápida.

3.Accesoriza la ropa de manera apropiada: Toma sólo una pieza para que tu look "athleisure" pasé del gimnasio a la calle. Un par de lentes espejo, una casaca estructurada y una camisa atada a la cintura. La clave es que los complementos tengan los mismos aires relajados y no desentonan.

4. Vístete para la ocasión: Nadie volteara y te verá mal si el look esta bien armado y es apropiado. A menos claro que lleves solo un top de deporte y un par de shorts.

5. Si tienes dudas, mantente neutral: Si estás quizás en entre los 50s y 60s, sea un poco arriesgado usar algo tan llamativo y de colores vibrantes, a menos que estés completamente seguro. De lo contrario prueba primero con prendas de colores básicos como negro, gris o blanco y luego ve agregando toques de color para ir entrando en onda.