Imagen
Imagen

Por: Aparecieron de pronto en la escena internacional como una suerte de elemento nostálgico, propio de las generaciones nacidas en los 80 y que disfrutaron de los primeros chokers como los conocemos, a mediados de los 90.

Pero ahora, las nuevas generaciones parecen haberlo adoptado como pieza clave o 'it' de sus outfits.

Celebs como y cualquier otra actriz y personaje famoso de Hollywood ya usa - y tiene más de uno en su closet - este artículo que, de seguro, es también tu preferido. Hablamos del choker.

La palabra se acuña del término 'choke' que significa 'ahorcar' por el estilo que se usaba en los 90s, aquellos de plástico trenzado y que fueron la sensación de la época por lo ajustados que eran. 

Pero si no sabías por cual decantarte, aquí te damos los 6 tipos de choker (+1 opción adicional por si no te convence) para que tus looks de verano sean verdaderamente fabulosos.

1. Sencillo y minimal .- Conformada por una sola tira o cinta, lisa, con dije o textura llamativa, casi siempre en color negro y considerado como el básico entre básicos. Agrégalo a cualquier look que desees para darle ese toque chic y estarás lista para iniciar la semana.

2. Multi .- ¿Te aburrió el choker simple? Busca los que vienen en 'combos' o 'kits' de 2 a 3 cintas, en diferentes texturas, materiales y colores. Será la excusa perfecta para mezclar todo en un mismo look.

3. Choker + cadena .- La descripción lo dice todo. Combina el choker con un par de cadenas delgadas en degrade de tamaños y listo. Outfit asegurado.

4. Boho .- Opta por combinar lo mejor de la década de los 70 y 90 con este estilo de choker, donde las piedras, plumas y borlas priman como elementos llamativos.

5. De lujo .- ¿Quieres lucir más elegante pero igual de cool¡ Busca los que son plateados o dorados y combinalos con looks más simples para la noche.

6. Choker XL.- Escoge un maxi collar, el que más te guste y combinalo con choker simple. Creerás un binomio perfecto para llamar la atención por donde vayas.

7. ¿Cero convencional? .- Deja de lado las cadenas y opta por un pañuelo delgado y liviano y crea tu choker en tela para lucir rebelde y fabulosa.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!