¡No caigas! 6 preguntas con trampa que te hacen en una entrevista de trabajo
¡No caigas! 6 preguntas con trampa que te hacen en una entrevista de trabajo

¿Nerviosa? Cuando vas a una entrevista de trabajo debes estar preparado para responder todo tipo de preguntas, pero llega un momento en que una pregunta muy sencilla sobre tus aficiones puede ser determinante, a este tipo de preguntas se las conoce por tener una trampa escondida.

Si estás lo suficientemente preparado para el puesto es común que el entrevistador haga algunas preguntas sobre tu vida personal y si te apuras en responder puede arruinar tu oportunidad de conseguir empleo.

Las preguntas trampa pueden servir al entrevistador para descubrir si llevas mucho tiempo sin trabajo, si cambias de empresa muy seguido, si no aguantas la presión o muchas cosas. Mira las preguntas con trampa más comunes en las entrevistas de trabajo:

1.- ¿Por qué llevas tanto tiempo sin trabajar? Si llevas mucho tiempo sin encontrar nada, lo que el reclutador quiere saber es si has sido rechazado muchas veces o es por falta de suerte.

2.- ¿Cómo es que has podido salir de tu trabajo para venir a nuestra entrevista? Si vas a hacer una entrevista en busca de cambiar trabajo no es buena idea decir que tuviste que mentir para poder ir.

3.- ¿Por qué quieres cambiar de trabajo si estás contento? Es fácil caer en la tentación de hablar mal de tu trabajo, pero debes tener cuidado con todo lo que digas.

4.- ¿Tuviste algún problema con tus anteriores jefes? Lo mejor es recodar un hecho puntual, sin dar demasiados detalles y restarle importancia.

5.- ¿Qué sabes de nuestra compañía? Muy mal si no leíste todo acerca del lugar en el que estás buscando trabajo, está sí es una prueba de fuego

6.- ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Cuidado con centrarte en lo que quieres, tienes que hablar de la motivación que te provoca la empresa.

Estas son algunas de las más comunes, pero hay decenas, lo importante es que pienses muy claramente antes de responder cada pregunta en tu entrevista.

¡Tienes que leer esto!