6 trucos para enfrentar las crisis nerviosas en las reuniones de trabajo
6 trucos para enfrentar las crisis nerviosas en las reuniones de trabajo

¿No te ha pasado que al ingresar a una  te puedes trabar o sentir que una 'suave brisa fría' recorre tus piernas? Si has experimentado alguno de esos casos, en esta nota te revelamos qué puedes hacer para superar dichos miedos.

Según especialistas de la 'Clínica Mayo', el temor puede ir desde un ligero nerviosismo a una experiencia paralizante y de pánico, por lo que es importante seguir unos consejos para afrontar este problema que puede ocurrir en la .

1. Es necesario conocer el tema: Al ingresar a una reunión es necesario que sepas de qué vas a hablar y que no tengas miedo por equivocarte o perder la hilación. Si estás segura de lo que dices, entonces el discurso será claro. Puedes tomarte un tiempo para memorizar o interpretar ciertas palabras.

2. Organiza mejor tu tiempo: Trata de planificar con cuidado cada información que quieres exponer y tener a la mano todos las herramientas necesarias para estar más organizada. Utiliza un esquema en una pequeña tarjeta para mantener el orden de tu exposición.

3. Practica frente al espejo o a solas: Tu presentación completa debe salir impecable. Si sientes temor entonces debes comenzar a practicar más frente a un espejo, a solas o con la compañía de ciertos amigos para que estés más cómoda. .

4. Sólo céntrate en el éxito: imagina que tu presentación irá bien. Los pensamientos positivos pueden disminuir parte de tu visión negativa sobre tu actuación social y liberar algo de ansiedad.

5. Haz ejercicios de respiración: Toma una o dos respiraciones lentas y profundas antes de situarte en el lugar de exposición y durante el discurso.

6. Céntrate en tus palabras: Olvídate que hay más personas en la oficina y no demuestres tu nerviosismo. Recuerda que ya debes haber superado tus 

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