7 señales que indican que debes darle fin a tu relación
7 señales que indican que debes darle fin a tu relación

Dar por terminada una  no es nada fácil, primero, porque un  en el  puede indicar que fallamos irremediablemente en comunicarnos, ser empáticos y quizá en expresar nuestro amor. Segundo, porque tenemos miedo y pensamos erradamente que nunca vamos a encontrar a una persona que pueda amarnos; sin embargo, es mejor aceptar que algo ya no va más a seguir prolongando una muerte anunciada que solo te hará perder tiempo y ganar muchas lágrimas.

A continuación, te mostramos 7  que podrían estar indicando que debes finalizar un , y no solo porque ya no hay nada más qué hacer, sino porque puede empezar a volverse tóxico.

1. No existe interés por consolidar el amor: y no hablamos solo de matrimonio, ya que eso puede variar según el interés de cada pareja, sino porque llevan años en una misma situación y ninguno se atreve a hablar del tema.

2. Los errores que cometieron en el pasado los atormenta: todos, en algún momento, nos equivocamos, pero tenemos que aprender a perdonarnos y recuperarnos para no volver a flaquear. Si no lo logramos es posible que esa relación ya no funcione.

3. Sientes desgano y hasta flojera de verlo: ya no te emociona ver a tu pareja como antes, ahora solo es parte de tu rutina, un check más de las cosas que "debes" hacer.

4. No logras perdonar: si existió alguna situación en la que el perdón era la salvación y lo hiciste, entonces debes voltear la página. Pero si perdonaste y sin embargo no puedes evitar el tema, entonces es mejor dejarlo ir. Si decides perdonar a tu pareja debes considerar que eso implica, cerrar el tema, no darle más vueltas, no sacar en cara los errores en una discusión ni buscar venganza. 

5. ¿Lo amas realmente? crees que todo es una maravilla, pero cuando alguien te pregunta si lo amas te cuesta mucho dar una respuesta concreta. 

6. Están en dos frecuencias distintas: tienen una relación pero pasan por momentos sentimentales opuestos o no logran conectar sus emociones. Mientras tu piensas en hijos y planeas encargarlos pronto, él piensa en fiestas y planea viajes.

7.  La pasas mejor sin el que con el: no importa con quienes estés pero definitivamente, te  diviertes más estando con otras personas que a su lado. .

Te puede interesar