¡A preparar pizza! 3 recetas para hacer en casa
¡A preparar pizza! 3 recetas para hacer en casa

A todos nos encanta la pizza, ya sea con muchos ingredientes o uno solo. Si tienes ganas de engreírte con esta comida te dejamos la para elaborar la masa, y tres sabores de pizza a los que no podrás resistirte.

MASA BÁSICA DE PIZZA

Ingredientes

500 grs. de harina

325 grs. de agua tibia

7 grs. de levadura de panadería

1/2 cdta de sal

1/2 cdta de azúcar rubia

Preparación

Vertimos en un bol el agua tibia y disolvemos la levadura y el azúcar rubia. Mezclamos con un tenedor y dejamos reposar unos 5 minutos.

Posteriormente colocamos la harina y la sal en un bol y mezclamos. Hacemos un agujero en el centro y vamos echando poco a poco el agua reservada, hasta que la harina absorba todo el agua. Cuando la masa adquiera consistencia, la vertemos sobre una superficie limpia, previamente enharinada y amasamos.

Trabajamos la masa hacia adelante y hacia atrás, usando la mano izquierda para recogerla y la derecha para estirarla o al revés si somos zurdos. Repetimos este proceso durante unos 10 minutos hasta lograr una masa suave y elástica.

Enharinamos la masa por encima, la cubrimos con film y la dejamos reposar durante al menos 15 minutos, a temperatura ambiente.

A continuación, dividimos la masa en 3 trozos y les damos forma de bola. Cogemos la primera bola y la estiramos con ayuda de un rodillo, si fuera necesario vamos añadiendo harina para que no se pegue a la superficie. Le damos la forma y el grosor deseado para la pizza y estará lista para rellenar.

Una vez rellena la horneamos a 250º durante 10-12 minutos.

RELLENOS

Opción 1

Champiñones y Cebolla

Cortar en laminas 100gr de champiñones, y en tiras alargadas 1 cebolla blanca o roja. Luego agregar sal y pimienta y hojas de oregano fresco. Colocar primero 2 cucharadas de salsa de tomate, 100gr de queso mozarella y luego los demás ingredientes. Llevar a horno por 15 minutos a fuego alto. Si gusta puede agregar jamón ingles.

Opción 2

Salame

Echar primero 2 cucharadas de salsa de tomate, 100gr de queso mozarella y 100gr de salame húngaro. Llevar a horno por 15 minutos a fuego alto.

Opción 3

Colocar primero 2 cucharadas de salsa de tomate, 100gr de queso mozarella y luego el zucchini en laminas, las cebollas y champiñones, junto con las hojas de albahaca. Llevar a horno por 15 minutos a fuego alto.

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS