Acudir al sauna previene enfermedades del corazón
Acudir al sauna previene enfermedades del corazón

Ir al sauna varias veces a la semana, además de contribuir a la , brinda excelentes resultados en beneficio de la salud de acuerdo a los resultados de un estudio realizado en Finlandia que demostró que las personas que tomaban baños de vapor con regularidad tenían menos riesgo de sufrir un .

Este trabajo publicado en la revista Neurology es el primero en evaluar la relación entre el uso de saunas y los , tomando en cuenta la participación de más de 1600 personas en un periodo de 15 años. 

Quienes participaron de dicho estudio fueron hombres y mujeres de 53 a 74 años residentes de Finlandia, país donde nace el sauna y es por tanto una práctica tan natural entre sus habitantes. 

La actividad consiste en tomar baños de vapor o sudoración en recintos cerrados a muy alta temperatura (entre 80° y 90°) y con una humedad mínima, motivo por el que se conoce también como sauna seca, que permite la liberación de toxinas y la activación de la circulación sanguínea son algunos de sus beneficios.

Quienes usan un sauna entre cuatro y siete días a la semana mostraron una  reducción de riesgo del 61% de padecer algún . El beneficio también fue evidente para quienes tomaron baños de vapor dos o tres veces por semana, entre los que disminuyó un 14% el riesgo de ACV respecto de los que lo hicieron una vez.

TE PUEDE INTERESAR: