Imagen
Imagen

Es algo común tener dolor estomacal, sobre todo si has ingerido mucha comida un día antes o padeces de dolores menstruales que generalmente aquejan a las mujeres. La solución en la mayoria de los casos es ingerir pastillas. Si embargo, estas no siempre tienen el resultado esperado.

Hay un método más efectivo y sobre todo natural para solucionar este mal, y que también puede aliviar otras dolencias en nuestro cuerpo: este milagroso antídoto se llama cedrón.

El cedrón es un planta oriunda del continente sudamericano que contiene propiedades medicinales y a su vez aromatizantes. Uno de sus principales beneficios es su acción combativa contra los dolores estomacales, ya que contiene un componente llamado melatonina, que funciona como relajante natural y ayuda a conciliar el sueño por las noches. Por otro lado, su función aromatizante es la más notoria, ya que desde que se corta una parte de la hoja se desprende un riquísimo olor a limón que deja a cualquiera deseoso de querer probarlo.

¿Cómo es su preparación?

Pues es  muy fácil, solo se debe escoger un puñado de las hojas y hervirlo en un litro de agua hasta que bote su característico color amarillesco. Luego, retirarlo del fuego para ponerlo en un recipiente y consumirlo como cualquier infusión.

No hay que preocuparse si se siente el miedo de alguna reacción alérgica porque esta milagrosa planta también combate las alergias, las palpitaciones cardiovasculares y,  lo mejor de todo, es que no engorda.

TAGS RELACIONADOS