Aprende a tener una mejor convivencia familiar.
Aprende a tener una mejor convivencia familiar.

La convivencia familiar  es la armonía que se vive en los miembros de una familia, entre otros valores como la cooperación, el respeto, tolerancia y honestidad. Esto permite que una familia respete el espacio de cada uno de los miembros y predomine el  valor del amor. Eso es muy importante para que cada uno de sus  miembros encuentre su equilibrio y por eso se debe de partir de  normas de convivencia.   Algunos consejos  para lograrlo son: 

1. Buena comunicación: Se desarrolla por medio de charlas cotidianas donde cada miembro resuelve y previene conflictos hablando. Quizás algunas veces discutimos con nuestras familiares y quizás no sabes cómo resolverlo. Esta es la oportunidad para animar asperezas, es necesario  ser sincero  y honesto.

2. Tolerar  los gustos de cada miembro:  Se recomienda que haya acordado una serie de normas y pautas de convivencia, es bueno que también se  de cada uno en su espacio propio, por ejemplo, en los cuartos.

3. Compartir espacios de forma ordenada: En  caso de dormitorios compartidos, quienes los habitan tendrían que tener  normas propias de convivencia, ya que son espacios íntimos y, por ese motivo, suelen ser el origen de muchos conflictos.

4. Tiempo de ocio en familia: El compartir tiempo de ocio significa hacer  como  ver televisión juntos juntos donde cada miembro de la familia puede aportar. Esto se debe a la convivencia familiar para determinar determinar el tipo de relaciones y de decisiones que tomas por fuera del círculo familiar.

Estos tópicos son necesarios para mejorar la convivencia familiar, también puede ayudar hablar de temas importantes  como sexualidad, los proyectos de vida. Además, para ser una familai unida se necesita estrechar los lazos y si no es posible resolverlo en casa, pueden acudir a una terapia de familia.

¡No te puedes perder esto!: 

TAGS RELACIONADOS