Así se hace notar el terrible estrés
Así se hace notar el terrible estrés

El estrés es una enfermedad que produce desbalances hormonales que afectan directamente al cuerpo de diversas maneras. Entre las consecuencias más notorias de este mal están:

  1. Acné. El exceso de trabajo y las preocupaciones pueden hacerte revivir la pesadilla de la adolescencia. La tensión inflama la piel, obstruye los poros y provoca el enrojecimiento propio de los granos. Asimismo, el estrés favorece la producción de andrógenos (hormonas masculinas), sustancias que generan espinillas.
  2. Envejecimiento acelerado. Hay un deterioro prematuro del rostro. Una investigación, publicada en el diario Daily Mail de Inglaterra, destacó los efectos nocivos del estrés y los malos hábitos en la cara. Incluso publicó en línea una aplicación para que tú misma puedas ver cómo lucirás en unos años si sigues con el mismo comportamiento. Si tienes curiosidad, dirígete a .
  3. Opacidad de la piel. Deja de ser menos luminosa, pues llega menos sangre y por lo tanto menos nutrientes a la dermis. La pérdida de lípidos y otras sustancias genera a su vez resequedad y flacidez.

TAGS RELACIONADOS