Mi esposo quiere volver a la casa
Mi esposo quiere volver a la casa

Por: Magaly moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Julia (San Juan de Lurigancho, 40 años). Doctora, juré no abrirle nunca más la puerta de la casa, pero las dudas me asaltan y capaz cometa un error al no darle otra oportunidad. A veces creo que mi matrimonio de 15 años y mis tres hijos valen más que cualquier infidelidad. La relación con Pedro se enfrió apenas tuve mi primer hijo. Tras el nacimiento de Diana, nos casamos e inmediatamente nos pusimos a trabajar. Mientras yo atendía los puestos de trabajo (ambos somos comerciantes), él viajaba a otras regiones para comercializar productos a muy bajo precio. En una de sus idas y vueltas, mi esposo conoció a más de una mujer.

Sé que me era infiel, pero nunca hice mayor caso hasta que apareció Raquel. De pronto, Pedro se desaparecía por prolongadas temporadas y sin dar mayor explicación. Pasó a ser un esposo más violento con sus hijos y conmigo. Hasta que llegó el día en que se fue. Le rogué que se quedara y no me hizo caso. Lo busqué y, frente a ella, me despreció. Nada lo conmovía. Me quise morir junto a mis niños, pero mi hija mayor me rogó no hacerlo. Al ver que había caído tan bajo, traté de salir adelante. Doctora, en el momento menos esperado, él volvió. Dijo que ella fue un error, que no me llegaba a los talones y que ni sabía cocinar. Así la describió. Mis bebés no quieren que vuelva con él y yo, en parte, tampoco quiero tenerlo nuevamente en casa. Lo que pasa es que cuando miro el pasado no sé si sea una buena idea darle esa oportunidad. Una infidelidad la puede tener cualquiera, no soy quién para juzgarlo de esa manera. ¡Yo pude cometer ese error! Doctora, por favor, dígame qué debo hacer. 

OJO CONSEJO:

Julia, si vuelves con él cometerás el peor error de tu vida. Tu esposo es una persona machista y violenta. Dudo que cambie la situación al retomar la convivencia