¿Cómo llegar al fin de semana sin trabajo pendiente?
¿Cómo llegar al fin de semana sin trabajo pendiente?

Es casi un clásico de nuestros días, tienes que llevarte  porque el tiempo en la oficina vuela. El problema muchas veces es que la falta de planificación y el desorden juegan en tu contra para cargarte de trabajo.

Pensar en el fin de semana como una extensión de la  es algo que nuestros padres jamás habrían imaginado, los fines de semana son para descansar y pasar tiempo con tu familia, eso es lo que se llama .

Nadie está diciendo que si quieres adelantar algo de trabajo el fin de semana no debas hacerlo, sin embargo, no debe volverse una costumbre. Descansar es parte importante de tu ritmo de vida, sin descanso tu productividad disminuye mucho.

Si eres de las que odia tener que llevar trabajo a casa, mira estos cinco consejos para poder cumplir con tus tareas en el tiempo de la oficina y disfrutar de tu tiempo libre.

1. Descanso y recuperación. Lo primero aunque suene extraño es descansar, esto te permite darle espacio a tu mente y a tu cuerpo para recuperarse de la jornada laboral. Por más que pienses que trabajar más es la clave del éxito, lamentamos decirte que te equivocas.

2. Progreso. Si te has preguntado alguna vez porque tienes tantos pendientes, entonces debes pensar que lo primero es completar tus tareas personales. Si tu cuarto está desordenado, es casi una consecuencia que tengas pendientes, tu vida debe tener orden.

3. Programa tu trabajo. Si cuando revisas tu agenda de la semana te das cuenta de que hay demasiadas cosas por hacer, lo que debes hacer es programar tus tareas de la semana. Prioriza lo importante y lo más difícil para las primeras horas del día.

4. No dejes que nadie controle tu tiempo. Si alguien te pide que asumas un nuevo trabajo revisa tu agenda, no aceptes las cosas que no puedes completar. También evita contestar emails el fin de semana, reserva ese tiempo para tus horas de trabajo.

5. Anticípate. Siempre surgirán actividades inesperadas. No importa cuánto te esfuerces por estimar el tiempo que te tomará hacer determinada tarea, algunas de tus proyecciones inevitablemente estarán equivocadas. La solución para esos factores X no es planificar con mayor perfección, sino dejarse a uno mismo un margen mayor.

¡Tienes que leer esto!