¿Cómo mantener seguro a tu hijo en un auto?
¿Cómo mantener seguro a tu hijo en un auto?

Sabemos que nuestros  no pueden ir en el asiento delantero de undebido a que el impacto de un choque podría lastimarlos. Para evitar esta situación, es importante considerar el uso necesario de las sillas de auto, para que los niños se mantengan asegurados al asiento.

Por ello, la reconocida marca japonesa SUBARU, brinda algunos consejos útiles para que los pequeños estén protegidos durante los viajes en auto.

“Si bien nuestros modelos están equipados con cinturones de apropiados y otros elementos que garantizan la protección de nuestros subaristas; recomendamos a los padres reforzar la seguridad de los más pequeños con equipos especiales que vayan de acuerdo a su peso, talla y edad”, comenta Juan Felipe Salgado, Gerente Comercial de la División de Livianos de Indumotora. Entre los modelos más comunes de sillas de auto para niños están:

SILLA CUNA: Son los modelos de asiento que van ‘mirando’ hacia atrás. Su uso es recomendado para bebés de hasta 10 kgr (hasta 12 meses). Se distinguen por ser las más pequeñas, portátiles y por contar de 3 a 5 puntos de seguridad en su cinturón.

SILLA INFANTIL: Ideal para niños de 9 a 18 kgr (hasta 4 años). Puede colocarse mirando hacia adelante o hacia atrás del auto.

BOOSTER: Para niños de 6 hasta 12 años (de 22 hasta 36 kg. de peso). Este tipo de silla está recomendada para los niños que superan el peso y/o altura del permitido por las sillas de auto anteriores. Este objeto eleva al niño para que el cinturón de seguridad que va por la cintura y los hombros, quede correctamente colocado.

Juan Felipe Salgado recomienda que el asiento de seguridad elegido sea sencillo de usar y que cada persona adopte la costumbre de sentar ahí a su niño: “Cada vez que se utiliza el asiento de seguridad, debemos revisarlo antes de colocar a nuestros hijos, para asegurarnos de que estén bien sujetos en su lugar, ya que el asiento no debe moverse de lado a lado ni hacia el frente. Además de ello, muchos asientos tienen hacia un lado un indicador que muestra la posición correcta de la silla, ya que esta no debe encontrarse muy reclinada para que la seguridad sea la adecuada”, comenta.

¡Atención! Según las estadísticas, el asiento delantero del pasajero es el lugar más peligroso, y es aún más peligroso para los niños pequeños cuando el automóvil está provisto de un air-bag.

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS