Imagen
Imagen

Al detectar un problema de fertilidad, la pareja y en especial la mujer, afronta una serie de sentimientos negativos como la ansiedad, culpabilidad y estrés, los que pueden superarse con ayuda psicológica y recurriendo a la acupuntura. En ese sentido NiuVida brinda unos tips psicológicos como soporte a la mujer para llevar con mayor tranquilidad los tratamientos de reproducción asistida.  

 

Primero, hay que asumir la infertilidad como un problema que tiene alternativas de solución. No culpar tampoco a la pareja. Se trata de un problema de salud y se tiene que tratar como tal. Lo mejor es distraerse y evitar pensar continuamente en que no se puede tener un hijo. En tanto, antes de llevar un tratamiento para tener hijos, es importante informarse o pedir recomendación sobre las novedades y tendencias en procedimientos que se aplican en el país.

 

Igualmente se debe afrontar esta difícil situación con optimismo y valorarla como un reto que hay que superar en familia.No se puede dejar de compartir emociones con la pareja. Vale decidir de forma consensuada con el ser amado ante quien o quienes abrirse y compartir el deseo de ser padres a través de un tratamiento.

 

No hay que caer en estrés. Se puede utilizar la experiencia propia para ayudar a otras personas que se encuentren en una situación parecida y busque apoye en ellas. Paralelo a este soporte psicológico NiuVida incorporó la acupuntura como parte de su metodología en la reproducción asistida, convirtiéndose en el único centro médico en fusionar esta técnica milenaria con las nuevas tecnologías.

 

TAGS RELACIONADOS