¿Compañeros conflictivos? 5 pasos para lidiar en la oficina
¿Compañeros conflictivos? 5 pasos para lidiar en la oficina

Hay formas de trabajar sin presiones y sin malas vibras en el  al seguir unos cuantos trucos. ¿Cuál es la clave para lidiar con aquellos que tienen caracteres 'difíciles'? Lo primero que debes tener en cuenta es el trato que transmites a las personas de tu .

Recuerda que es importante mantener buenos lazos profesionales con tus colegas para no generar un ambiente hostil y difícil de trabajar. ¿Es complicado? Todo eso depende de cómo manejes cada situación en el .

1. Sé educada: Saluda a todos los trabajadores de la empresa o al menos a las personas con las que laboras a diario. Ello demostrará tu buena educación, ¡No olvides tener esa linda sonrisa para generar una impresión favorable!

2. Los modales, ante todo: Si necesitas algún tipo de apoyo por parte de un compañero, no olvides en pedir 'por favor' y de manera muy educada. A su vez, debes tener en cuenta 'dar las gracias' a la gente que te ayuda constantemente.

3. Manejo de buenas habilidades: Trabajar en equipo es una de las formas más satisfactorias de dar provecho al día a día. Lo que todo profesional no debe olvidar es que siempre tiene que generar ciertas aptitudes sociales, así como puntos de vista que no generen muchas discrepancias.

4. A la hora de ir a comer: El horario de almuerzo puede ser aprovechado para almorzar con los compañeros de trabajo y conversar amigablemente. Esto fortalecerá las relaciones interpersonales del equipo y ayudará a que se mejore el ambiente laboral de la empresa.

5. Crítica para bien, no para destruir: En caso de que sea necesario generar algún tipo de crítica hacia el trabajo de un compañero, es muy importante que se trate de una crítica constructiva. Lo importante es que el comentario ayude al equipo a superar sus debilidades para hacer crecer en conjunto.

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