Imagen
Imagen

La belleza natural está de moda, y viene de la mano de las tendencias ecológicamente amigables. Cada vez son más las personas que se preocupan porque su accionar diario no genere un impacto negativo en el planeta. Y al ser constante, la rutina de belleza es una de las acciones en las que se han fijado. Aquí te dejamos algunos consejos de belleza que son prácticos, sencillos y cuidan tu entorno.

El peeling. Aunque es cierto que hay muchas rutinas comerciales, estas suelen dejar una alta huella de carbono. Por tanto, una buena opción es optar por las alternativas ecológicas, por ejemplo reutilizar los residuos de granos de café, moler lentejas o usar un puñao de sal, buscando la fórmula que mejor se adapte a las necesidades y zona del cuerpo. 

Toalla desmaquillante. Debes tener mucho cuidado con los objetos desechables, para migrar hacia una actitud más verde se puede optar por toallitas desmaquillantes lavables, recuerda que para un kilo de algodón se necesita usar alrededor de 5,300 litros de agua y una mujer suele usar más de 2 mil discos de algodón cada año.

El desodorante. Los desodorantes en spray suponen un impacto ambiental importante. Será una compra más ecológica el desodorante sólido o en forma de crema, pues duran mucho más.

Champús sólidos. A la hora de optar por un champú ecológico, la cuestión de la composición sintética es un importante factor para tener en cuenta. Sortearlo significa, lógicamente, optar por fórmulas orgánicas o, yendo más lejos todavía, apuntándonos a la moda del “no poo”. En este punto, sería interesante elegir champús sólidos, es decir, con forma de jabón tradicional y fabricado con ingredientes bio.

Jabones naturales. Los geles o jabones de baño pueden ser ecológicos en cuanto a composición y envases. Optemos por pastillas de jabón con certificación bio y evitaremos comprar envases plásticos o aprovechemos los envases eco que comercializan para ir rellenándolos.