Cuida tu corazón durante San Valentín con estos simples consejos
Cuida tu corazón durante San Valentín con estos simples consejos

Febrero es el mes de las emociones intensas. Un mes romántico por excelencia, ya que las parejas suelen declarar y reafirmar su amor. Es por ello que en el mes de los enamorados debemos cuidar el bienestar de la mente y del cuerpo, siendo el principal órgano sentir ese efecto: el corazón. 

Empecemos por lo primordial: la alimentación. El consumo excesivo de comidas con alto contenido de sal, provoca un aumento alarmante de la presión arterial; lo que hace la sal es quitarles la elasticidad a tus arterias haciendo que se vuelvan duras y dificultando el funcionamiento correcto del corazón. Si eres fan del azúcar, tenemos noticias para ti; tu cuerpo no está capacitado para recibir azúcar en demasía, recuerda esta se convierte en grasa y afecta directamente tu sistema cardiovascular. Y ya que mencionamos las grasas, prefiere siempre las  el aceite de oliva, los frutos secos y la palta son un buen ejemplo de grasas vegetales.

Continuando con el tema de las comidas, procura que en tu dieta diaria no falte  (por ejemplo: caballa, bonito y jurel) por lo menos una vez a la semana. Este tipo de carne contiene Omega 3 que ayuda en la disminución del colesterol y la presión arterial, lo cual resulta muy útil para tu sistema circulatorio. Otro consejo importante es cambiar las frituras por el vapor, los nutricionistas señalan que las carnes y vegetales preparadas a la plancha conservan mejor sus nutrientes, lo cual es fundamental para prevenir problemas relacionados al corazón. 

Una vida saludable implica dejar paulatinamente el alcohol, el tabaco y el estrés. ya que aceleran peligrosamente la frecuencia cardíaca y las situaciones de estrés. Todos estos cuidados, acompañados de ejercicios tan básicos como caminar por lo menos 30 minutos al día, te asegurarán un corazón sano por muchos años.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS