Se acerca Semana Santa y muchas personas ya tienen decidido o vienen haciendo planes sobre dónde la pasarán, pero ¿ya saben que su piel se verá afectada de manera distinta según donde decidan viajar? y ¿ya saben que tipo de productos utilizar?
La diversa geografía que posee el Perú hace que la piel quede expuesta a climas calurosos, fríos, templados, secos, húmedos, etc. además de la contaminación que encontramos en el ambiente; todo esto debe ser una real preocupación para el viajante, independientemente de la edad que tenga y hacia donde se dirija.
“Si no llevamos un cuidado adecuado y preventivo, nuestra piel se manifestará de distintas maneras según el clima que nos toque; lo normal para todas las personas es que sufran en su piel, deshidratación, sensibilidad, pigmentación, flacidez y aparición de líneas de expresión”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra encargada de Dermalógica en Perú.
Antes que nada, debemos recordar que la piel tiene memoria y lo que recibe del exterior lo va acumulando día tras día; sabiendo esto, hay que tener claro que si se viaja a un lugar cálido o frío, es recomendable usar un buen limpiador, un hidratante además del protector solar; en caso se quiera ir a un lugar con clima seco se deben utilizar productos hidratantes al despertar y al dormir.
“Los rayos ultravioleta y el calor que recibimos en la playa y en la selva son distintos y eso hace que nuestro cuidado deba serlo también. La distinción radica en las horas de exposición al calor, que en la selva es de todo el día, mientras que cerca al mar son solo algunas horas” concluyó la especialista.
Finalmente, si bien se recomienda que el uso del protector solar debe ser diario, si se tiene pensado viajar a la parte oriental de nuestro país, se recomienda el uso de este cada dos horas como mínimo y, por la noche, una mascarilla hidratante tres veces por semana.