Hoy se conmemora la constante lucha femenina por la igualdad de derechos. En el marco del Día de la Mujer, hoy compartimos y celebramos la creatividad de estas cinco mujeres peruanas que han iniciado emprendimientos en distintos rubros. Desde regalos personalizados, accesorios, manualidades e incluso salones de belleza especializados, estas son sus historias.

1. Zamba pisando tierra

Lorena Villacriz ayuda a otras mujeres a empoderarse a través del control de su cabello. Ella dirige un emprendimiento desde hace 6 años al que le gusta llamar el “rincón rizado” y es el centro al que acuden todas las féminas con cabellos texturizados (ondulados, rizados o afro) buscando ayuda para devolverle la belleza a su melena. Aunque Lorena es chef de profesión y cosmiatra, se puso la camiseta para alentar a las mujeres con cabello rizado a lucir su melena al natural con el cuidado adecuado.

2. Maya Detalles

Mayra Cuyubamba y su mejor amiga, Karina Peña, son dos jóvenes que se lanzaron a emprender en el año 2017. Se conocieron cuando tenían 13 años y desde chicas han cultivado una amistad que hoy las ha convertido en socias. Ambas estudiaron psicología, pero su negocio está enfocado en la creación de todo tipo de detalles personalizados que traen alegría a la persona agasajada. Su trabajo es tan bueno que las recomendaciones de sus clientes les han traído gran éxito y reconocimiento en las principales redes sociales.

3. Claudia Mantilla

Claudia Mantilla es influencer, madre y una próspera empresaria que está triunfando con la venta de ollas de la marca argentina Essen. Con tan solo 22 años ha logrado liderar a su equipo de más de 100 personas y fomentar la alimentación saludable a través de la preparación de alimentos. Gracias a sus estudios como nutricionista, la joven puede compartir todo tipo de recetas en sus redes sociales y animar a otros a comprar sus productos.

4. Munay Crochet

Laura Lustre es una joven originaria del pueblo de Yarumayo en Huánuco. Desde sus 10 años recuerda tejer junto a su madre y desde que empezó a aprender de ella, se enamoró de esta actividad. Hoy tiene 26 años y ha convertido el tejido en su trabajo de tiempo completo, fabricando ositos, conejitos y otros personajes con la técnica japonesa del ‘amigurumi’. Su emprendimiento nació luego de que ella renunciara a su anterior empleo y decidiera vender sus primeros muñecos en redes sociales.

5. Combínalo Store

Juliana Canales es una madre de familia que se inspiró en la llegada de su hija, Abril, para confeccionar productos exclusivos para niñas y así ayudarlas a proyectar su estilo. Sus habilidades para la costura las heredó de su madre quien fabricaba su ropa cuando era más pequeña, gracias a estos conocimientos Juliana pudo hacer su primera billetera de tela a los 19 años y ahora crea todo tipo de carteras, mochilas y otros accesorios infantiles para las princesas de la casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: