Nueva York, Estados Unidos (AFP) .- El diseñador afro colombiano Edwing D'Angelo, que reside desde los 13 años en Nueva York, envió el martes por las pasarelas de la Semana de la Moda a hombres y mujeres con opulentos atuendos carmesí, una "alerta roja" política en tiempos turbulentos pero también una celebración del poder y la sensualidad latina.
D'Angelo visitó sus raíces para la colección que bautizó "Colisión" y se inspiró en drapeados de cortinas y luminarias para los vestidos, trajes de noche y hasta trajes de baño en modelos de todos tipos y colores, mientras para los hombres ofreció hermosos abrigos, trajes, chalecos y pantalones rojos de impecable corte, para el día y para la noche.
"Estamos viviendo tiempos difíciles", dijo el diseñador nacido en la ciudad de Buenaventura, aunque sin mencionar directamente al flamante presidente Donald Trump que quiere deportar a millones de inmigrantes indocumentados y bloquear la entrada de refugiados y musulmanes al país.
"Quise que se combinaran esos dos elementos, de una inspiración tan bella a una inspiración tan real", sostuvo.
El rojo siempre ha sido uno de los colores favoritos de D'Angelo. Y cae como anillo al dedo a las latinas, "que quieren siempre sentirse hermosas y sexys", dijo D'Angelo.
¡TIENES QUE VER ESTO! Modelo brasileña Valentina Sampaio, primera transgénero portada de Vogue París
¡TIENES QUE VER ESTO! Modelo brasileña Valentina Sampaio, primera transgénero portada de Vogue París