¡El amor en era de los millenials! ¿Qué quieren y cómo se comportan?
¡El amor en era de los millenials! ¿Qué quieren y cómo se comportan?

Un estudio compartido por el sitio de citas online Match.com, que cuenta con presencia en 25 países, reveló cómo son las relaciones para los , los jóvenes adultos nacidos entre los años 1980 y 2000. Para llegar la investigación, contaron con la participación de 5500 jóvenes adultos solteros de los Estados Unidos. ¡Esto fue lo que hallaron!

Con respecto a la injerencia de la  en su vida amorosa, ante la existencia de aplicaciones para citas que permiten contactarse con una cantidad de prospectos románticos, el 57% asegura que no dudaría en crearse un perfil en Tinder, OkCupid, Happn o Bumble.

Otro aspecto que diferencia a los millenials de generaciones pasadas, como los baby-boomers, nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial, es que el 48% de ellos no dudaría en tener intimidad antes de lo que se conoce como una primera cita, mientras que cerca del 30% asegura usar el  como un estímulo para llegar eventualmente al amor.

Además, los millenials aseguran que la tecnología ha hecho que sea más difícil alcanzar el amor, pero a la vez afirman en su mayoría que los perfiles en aplicaciones para citas son indispensables hoy en día.

Según la doctora Helen Fisher, antropóloga biológica y asesora científica principal de Match.com, los millenials no se meten en la cama sólo para tener sexo, también lo hacen para conocer a la otra persona y, sobre todo, definir si es válido o no invertir tiempo y energía en ella.

Es que al parecer, y al contrario de lo que muchos de los adultos mayores aseguran, los millenials son una generación muy ocupada, que busca aprovechar al máximo el tiempo y experta en saber dividirse entre obligaciones y actividades que brindan placer.

A diferencia de sus abuelos y padres, el sexo para los millenials no necesariamente va de la mano con el amor, sino que se utiliza como una herramienta para conocer a la otra persona y eventualmente llegar a construir una relación.

Gran parte de los milleniales consultados aseguraron que encuentran atractivo en un posible compañero el hecho de que disfruten ver las mismas series de streaming por horas. El no tener fuerte presencia en redes sociales también es un punto a favor.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que han pasado de ser tabús a ser de alguna manera socialmente aceptado es el vinculado a la sobreexposición y erotización del "yo social" en redes en busca de likes y comentarios aprobatorios.

El 47% de los hombres del milenio admitió haber compartido fotos de sus partes púdicas a potenciales parejas sexuales, mientras que el 53% de las féminas admitió haber recibido fotos de alto voltaje de parte de sus pretendientes, con un alarmante 49% reconociendo no haberlas solicitado en primera instancia.

Otros de los descubrimientos del estudio sugieren que el 29% de los solteros encuentra las llamadas telefónicas muy atractivas, mientras que el 26% asegura que no tener una huella digital en  es algo que enciende el deseo.

Con respecto a las prácticas recomendadas a la hora de salir en un , recomienda evitar las flores, tomar el télefono, apagarlo y guardarlo en el bolsillo durante toda la velada y evitar guiños de caballerosidad al querer pagar la totalidad de la cuenta. Al parecer, el 86% de las mujeres prefieren dividir los gastos para evitar sentirse en deuda, mientras que al 71% de los hombres les resulta intrigante el hecho de que ellas quieran hacerse cargo de su parte.

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