¿En serio? ¿Las rupturas amorosas alteran tu personalidad?
¿En serio? ¿Las rupturas amorosas alteran tu personalidad?

 En una relación de larga duración, las parejas hacen que sus lazos se entrelacen muy fuertemente. Tu unión con la otra persona se  conforme pasa el tiempo, tanto que algunos ya no pueden  y la de su pareja independientemente.

Hay evidencias que señalan que muchas personas pueden terminar confundiendo los rasgos de la personalidad de nuestra pareja con los nuestros, acaso esto significa que cuando se rompe una relación amorosa intensa se produce un cambio en nuestras personalidades.

En ese caso, cómo influye nuestra personalidad en la forma de responder a una ruptura amorosa, cuando tienes más probabilidades de quedarte soltera, o tienes más probabilidades de entrar en otra relación de igual intensidad.

Un estudio publicado en EE.UU. en el año 2000 encontró que los divorcios tienen distintos efectos sobre hombres y mujeres. Paul Costa Junior y sus colegas hicieron unas pruebas de personalidad a más de 2000 personas mayores de 40 años.

Las mujeres que habían pasado por un divorcio mostraban señales de una aumentada extroversión, algo que los investigadores atribuyeron a un efecto liberador causado por la separación de la pareja.

En contraste, los hombres divorciados parecieron volverse menos conscientes y más inestables emocionalmente ya que, según los investigadores, encontraron desmoralizante el fin de la relación.

El kit de la cuestión es que no se trata sólo de cómo una ruptura afecta nuestra personalidad, sino también cómo nuestra personalidad influye en la forma de responder a una separación. Un estudio publicado el año pasado midió la personalidad de más de 2000 personas en Flandes que pasaron por un divorcio, para ver qué tipos de relaciones formaron en los siguientes 7 años.

Las personas con altos niveles de inestabilidad emocional tenían más probabilidades de quedarse solteras durante los siguientes siete años o de tener múltiples relaciones cortas. En ambos casos, reflejan una reticencia a comprometerse de nuevo. ¿Te lo habías imaginado?

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!