Imagen
Imagen

Existen momentos en los cuales una persona puede subir de  sin motivo aparente, al menos, no relacionado con alguna dieta que salió mal o un exceso aumento en la comida diaria. Por ello, es importante tener en consideración que estas anomalías podrían estar relacionadas con la presencia de alguna enfermedad en el organismo,la cual ignoramos totalmente.

A continuación hemos recopilado para ti algunas de las patologías que, según la ciencia médica, podrían revelarse a través del aumento repentino de . ¡No te lo pierdas!

1. Hipotiroidismo

Como se sabe la glándula tiroides, ubicada a la altura del cuello, libera hormonas que ayudan a regular el metabolismo del cuerpo. Según la Asociación estadounidense de la Tiroides, el hipotiroidismo reduce la velocidad a la que el cuerpo puede usar la energía. Esto significa que el organismo almacena más energía de lo normal, lo cual termina expresándose en un aumento considerable de.

2. Insuficiencia renal

Los riñones son los órganos responsables de filtrar los deshechos y el exceso de fluidos del cuerpo. De acuerdo al manual Merck, la insuficiencia renal produce la pérdida de las funciones de los riñones y pueden hacer que estos fallen, ocasionando que el cuerpo retenga tanto sal como agua, lo cual produce hinchazón y aumento de .

3. Síndrome de Cushing

Para aquellas personas que no lo saben, el síndrome de Cushing es un desorden hormonal caracterizado por el aumento de los niveles de cortisol en la sangre. El cortisol, producido por las glándulas suprarrenales, es una hormona que se libera para ayudar al cuerpo a responder ante situaciones estresantes. Sin embargo, los niveles altos y crónicos de cortisol pueden ser perjudiciales para el cuerpo.

Se ha registrado que la mayoría de los pacientes con esta condición experimentan un aumento repentino de , sobre todo en la parte superior del cuerpo, creando una cara y cuello más redondos y produciendo que el cuerpo adopte una forma de manzana.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS