Estas son las diferencias entre el contrato temporal y el indefinido
Estas son las diferencias entre el contrato temporal y el indefinido

¿Dudas? Si has ido a una reciente  y no has sabido cómo actuar frente al contrato que recibiste, entonces es momento de actuar y conocer entre la diferencia de un contrato temporal y uno indefinido.

El contrato indefinido es a menudo considerado como el más ventajoso, porque el trabajador lo asimila con una permanencia más duradera en su puesto de trabajo. El temporal, sin embargo, parte de una duración concreta o estimada que el empleado conoce desde el primer día. Es en este punto donde tus superiores evaluarán tus habilidades y sabrán si eres el indicado para el rol que asumes en la empresa.

¡Pero no todo es fijo! A veces ocurre que un trabajador con contrato indefinido pierde su empleo mucho antes que otro con contrato temporal. En realidad, la mayor diferencia entre ambos es la indemnización que el trabajador percibe al final del .

El despido de un trabajador con contrato indefinido obliga a la empresa a abonarle una indemnización, en la cual el importe se resume en una serie de factores: la causa del despido o renuncia de la relación laboral, del número de días que el empleado llevaba prestando servicios y de la remuneración que ganaba durante los últimos meses. Sumada todos esos puntos se saca un valor que se le dará al empleador en el .

¡Ojo con esto! No olvides que los contratos laborales piden a sus empleadores a abonar un número fijo de días de salario, muy inferior al que se tiene en cuenta para calcular el despido de un trabajador indefinido (entre 20 y 33 días).

¿Ya saliste de dudas? Actualmente, las empresas deciden elegir un contrato temporal en lugar de uno definido. Para ellos, esta modalidad sale más a cuenta.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: