Imagen
Imagen

Las míticas curvas ideales de 90 - 60 - 90 han pasado al olvido en Venezuela. Siendo sustituidas por un nuevo tipo de belleza corporal que está ganando adeptas con el pasar de los años. Busto y caderas grandes, cintura pequeña y piernas largas, este es el nuevo modelo de belleza que ha ganado adeptas en este país latinoamericano.

Formas sintéticas

Aunque el cuerpo de la mujer latinoamericana es reconocido a nivel mundial por sus curvas, para las mujeres que ansían llegar a ser "explotadas", estas curvas no bastan. Por lo que recurren a costosas operación de aumento de busto y nalgas. Además de retoques en el rostro.

Belleza y poder

Esta moda se hace muy popular especialmente entre las mujeres jóvenes. Debido al éxito que han tenido las modelos, y a la cantidad de seguidores y la influencia que tienen las "explotadas" actualmente en las redes sociales, lo que les confiere una especie de poder mediático. 

Además, desde el 2013  sobre el negocio de la moda en el país latinoamericano debido a la aparición de maniquís que vendían este tipo de figuras, y que incitaban a las mujeres a hacer modificaciones en su cuerpo para conseguirlo.

 ---También te puede interesar:

Por ello, es común ver a adolescentes que piden a sus padres como regalo de 15 años, una operación de aumento de busto. Muchas de ellas, luego se vuelven adictas a las operaciones llegando a tener luego problemas en la salud.

El peso de la explosión

Sin embargo, esta moda también tiene su lado negativo ya que el busto y caderas exagerados tienen un impacto en la sociedad y en la salud. Las mujeres con este tipo de cuerpo, pueden llegar a tener dolores de espalda, cuello y hombros, debido al desequilibrio del peso en el organismo. Además, debido a las operaciones sus órganos internos pueden sufrir graves daños por la presión de los implantes sobre ellos.

En un reportaje de la revista El Estímulo de Venezuela, se explican los porqués de esta moda que ha surgido con más fuerza en los últimos años. .