¡Horror! 5 películas que fueron un fracaso de taquillas
¡Horror! 5 películas que fueron un fracaso de taquillas

No todo lo que brilla es oro, y esto bien lo saben lo productores cinematográficos, quienes han visto perder muchas veces millonarias inversiones en películas que no colmaron las expectativas del público espectador. Estos ejemplos que numeramos a continuación son una clara muestra de que no siempre una gran inversión es sinónimo de éxito.

El Llanero Solitario
Ni siquiera la presencia del carismático Johnny Depp como el indio Toro, pudo salvar de la catástrofe a “El llanero solitario”, protagonizada por un poco conocido Armie Hamer, que contó con una inversión de 225 millones de dólares, logrando recuperar tan solo 24,3 alrededor del mundo. Definitivamente el público al buen Johnny lo prefiere en alta mar.

Guerra Mundial Z
Aunque fue un fracaso mediano, pues logró recaudar 90 de 170 millones de dólares, el estudio se mostró optimista con esta cinta y Brad Pitt, el co-productor, impulsó la idea que se realice una secuela de esta cinta de zombis para 2015. Lamentablemente el rubio actor no entiende que producir, protagonizar y hasta prácticamente dirigir, fueron los razones del fracaso.

Después de la Tierra
Film de ciencia ficción protagonizada por la dupla familiar Will y Jaden Smith, dirigida por el consagrado director M. Night Shyamalan, contó con una producción de más 150 millones de dólares, y logró recaudar la friolera suma de más 20 millones tras su estreno. Un respiro a las actuaciones junto al hijo no le vendrían nada mal.

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal
Para Ryan Reynolds en el mundo de la industria, unas son de cal y otras de arena. Junto a Jeff Bridges, hicieron equipo en la cinta de acción R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal. Una producción que tuvo como respaldo un presupuesto de 130 millones de dólares, y solo recaudó en taquilla 80 millones. El público es sabio, Ryan solo funciona para comedias románticas.

Waterworld
La quinta esencia de lo que se debe hacer en una película para que sea un fracaso. De complicada realización, complejos escenarios y un rebuscado guión, la cinta sobre un mundo acuático terminó por consumir los ahorros y la carrera de una estrella consagrada como Kevin Costner, llevándolo por años al exilio de los estudios. Afortunadamente el buen Kevin aprendió la lección.

Leer más: