Imagen
Imagen

No solo después de muchas horas de ejercicio el mal olor se presenta en el cuerpo, sino también motivada por la dieta que se lleva. Además del ajo y el café, los archiconocidos alimentos en este tema, otros productos habituales en el hogar también causan ese efecto. 

CAFÉ

Esta bebida matutina incrementa la sudoración y el mal aliento. Estas consecuencias se deben a que la cafeína estimula el sistema nervioso y puede elevar la producción de sudor. El café produce deshidratación y sequedad en la boca, lo que propicia la evaporación de algunos gases que generan el mal aliento. 

 

 

ESPÁRRAGO

Debido al ácido asparagúsico y el S-metilmetionina, componentes naturales de este vegetal, existen grandes cantidades de compuestos sulfurados en la orina, lo cual suscita un fuerte olor. Ojo, su efecto depende de la genética de cada uno. 

 

 

ALCOHOL

El etanol provoca la deshidratación, lo que ocasiona que los compuestos causantes del mal olor se evaporen expandiéndose por el aire. Por otra parte, al metabolizar el alcohol se originan productos que son liberados por el pulmón, pasan a la sangre y producen el hedor.

 

 

CARNES ROJAS

Según un estudio de la revista Chemical Senses, el sudor axilar contiene ácidos alifáticos, la cual se obtiene a la ingesta de carne roja. Pese a esta prueba, este asunto se encuentra aún sin concluir. 

 

TAGS RELACIONADOS