¡El silencio de las Kardashian revela un cambio en el uso de las redes sociales! [FOTOS]
¡El silencio de las Kardashian revela un cambio en el uso de las redes sociales! [FOTOS]

Por:  | Al parecer la población adicta a las redes sociales se ha visto conmocionada más de lo debido a causa del asalto a mano armada que  sufrió el fin de semana pasado en la residencia privada que ocupaba en .

Y es que luego de todo el episodio suscitado, las opiniones de si las redes sociales son buenas o no han vuelto a levantarse trayendo consigo un sinfín de opiniones que nos hacen pensar si estamos haciendo bien al abusar de estas plataformas digital. Para entender un poco el tema, repasamos cómo fue la evolución de la vida digital en poco más de 10 años.

En 2003 se lanza MySpace, cambiando por completo nuestras vistas y siendo agitadas por el flujo que la internet genera y su capacidad para replicar la realidad con la facilidad de un clic; en 2004 Mark Zuckerberg crea facebook como una aplicación para estudiantes universitarios, convirtiéndose en un boom no solo en ese sector sino en adultos, niños y adolescentes de todo el mundo quienes ahora no pueden vivir sin esa red social (en su mayoría). En 2006 se lanza Twitter, una plataforma donde en 140 caracteres, los usuarios podían generar diversas opiniones en tiempo real y a la velocidad, generado una interacción 24/7 entre toda la amplia red web del mundo pero todo se completó con la llegada del Instagram y el SnapChat, redes sociales de fotografía y micro videoblogging donde las personas retrataban minuto a minuto sus lugares de visita, comidas, pasatiempos y posesiones más preciadas, generando "likes" en sus seguidores y creando un rastro de costumbre y lugares que ha generado diversas opiniones sobre la privacidad de cada uno.

Y es justamente esta privacidad la que ha jugado en contra a la hermanísima de las , quien luego de haber pasado un super momento en el desfile de celebrado el fin de semana pasado y habiendo estado compartiendo cad auno de sus movimientos durante su estadía en París (con artículos de lujo de por medio), fue blanco de un dos asaltantes quienes sustrajeron de su apartamento privado, joyas valorizadas en 10 millones de euros, generando una ola de opiniones que han llegado hasta las altas esferas políticas de París, quienes calificaron a este asalto como una pésima publicidad para París, ciudad que en el último año ha perdido alrededor de 1 millón de turistas por los atentados yihadistas suscitados hace unos meses.

Sabemos que las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero el anonimato y el escrutinio (hacker) no son dos de ellas. El incidente en cuestión, el mismo que lleva coronando la lista de trending topics, ha sumergido al  en un profundo silencio digital. Un silencio que invita por supuesto a la reflexión y parece vaticinar un cambio importante en la manera que tienen las hermanas de comunicarse con el mundo y, por ende, en la nuestra.

¡TIENES QUE VER ESTO!