La reconocida cada de modas Armani se une a la lista de marcas pro animales y le dice adiós a las pieles
La reconocida cada de modas Armani se une a la lista de marcas pro animales y le dice adiós a las pieles

Cada vez más son las marcas dedicadas al mundo de la moda que dicen adiós al uso de las pieles en sus colecciones de ropa. El último en sumarse ha sido el Grupo Armani. En su próxima colección otoño/invierno 2016-2017, las pieles ya no estarán presentes en sus diseños.

Esta decisión ha sido adoptada después de mantener diversas reuniones de trabajo con Fur Free Alliance, una asociación internacional que aglutina a diversas organizaciones que luchan contra el comercio de pieles de animales.

Desde Fur Free Alliance han remarcado lo siguiente:

"Este anuncio de Armani prueba que es posible que los diseñadores y los consumidores tengan libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal. Armani es y ha sido durante décadas un referente en el mundo de la moda y este anuncio, además, es una prueba de que la compasión y la innovación son el futuro de la moda"

Y Giorgio Armani ha asegurado:

"Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales" y siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales"

Pero Armani no es la única empresa que no utiliza pieles en sus diseños. A la casa de modas italiana se le suman nombres como Stella McCartney, Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Calvin Klein quienes tampoco utilizan pieles en sus colecciones. La mayor parte de la piel utilizada en la industria de la moda viene de granjas donde los animales salvajes se mantienen en condiciones lamentables y son asesinados con métodos crueles e inhumanos; además que la producción de pieles tiene un alto costo ambiental así como diferentes riesgos para la salud.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: