¿Los amigos de la pareja pueden ser enemigos de la tu relación?
¿Los amigos de la pareja pueden ser enemigos de la tu relación?

Muchas veces cuando iniciamos una de pareja no conocemos mucho a los de él o ella y, menos, sabemos el grado de influencia que pueden tener en la media naranja. Sin embargo, eso no significa que hay que poner a la persona a entre entre tú o sus amigos. Es una de las peores cosas que puedes llegar a hacer. Nadie desea sentirse manipulado u obligado a hacer algo que no le apetece, y seguramente dejar tus amistades es algo que no estarías dispuesto a hacer. Y, según, el sitio web 'Familias', estos son algunos útiles para esta situación

Procura hacerte amigo de los amigos de tu pareja. Conócelos mejor y permite que ellos lo hagan, porque quizás te estés perdiendo la oportunidad de conocer gente maravillosa; es también una buena técnica para saber cómo es tu pareja cuando convive con otras personas.

No abandones a tus amigos porque tienes pareja. Es una verdad que aprendí en carne propia; tu vida no se limita a la relación sentimental. Somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, esto nos ayuda a conocernos mejor, nos libera de presión y si la relación llegara a terminar en cualquier momento te da la oportunidad de tenerlos cerca.

PUEDES VER:

No critiques a los amigos de tu pareja. Gran error, y más si son personas a las que ella conoce hace tiempo; eso generará disputas absurdas y puede llevar al rompimiento de tu relación.

No muestres celos. Este es signo evidente de inseguridad. Mencioné en el segundo punto que si te das la oportunidad de conocer a los amigos de tu pareja podrías conocer a las personas con las que se relaciona, y a través de ellos puedes conocerla mejor, eso evitará que en ti surjan los “malignos” celos, que son emociones que pueden llegar a deteriorar cualquier relación.

Distribuye tu tiempo. Para ti, que gozas de estar con tus amigos tanto como con tu pareja, dispón de una buena distribución de tiempo y actividades. Recuerda también guardar momentos para ti mismo, y de este modo gozar de estar a solas, que siempre hace tanto bien.

TE PUEDE INTERESAR:

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente