¿Mejorar la movilidad de tu bebé? Tips para elegir un buen calzado
¿Mejorar la movilidad de tu bebé? Tips para elegir un buen calzado

Para un  que está en permanente  con su entorno, la movilidad es vital para una mayor aprehensión de todas las experiencias. Por esta razón, se necesita de un buen concepto de  para cada etapa del andar del niño, con las características necesarias que contribuyan con el correcto desarrollo de su motricidad: desde que son recién nacidos, aprenden a gatear, inician sus primeros pasos, y empezar a caminar.

En ese sentido, los especialistas de  Colloky, recomiendan los siguientes tips básicos e imperdibles:

1. Si es aún un recién nacido, el calzado debe contar con forros suaves y espacio interior para su correcta estimulación. Asimismo, debe contar con los materiales adecuados que permitan mantener la temperatura del pie.

2. Para cuando el pequeño integrante de la familia empiece a gatear, el calzado debe tener puntas y talones reforzados para proteger y estimular el avance. Si esta característica se cumple, el calzado es flexible para acompañar el movimiento natural del pie, con plantillas porosas que permiten una mejor ventilación.

3. Cuando empiezan a adquirir marcha con el paso del tiempo, los nenes necesitan calzados que les brinden estabilidad al pisar. En la etapa de los primeros pasos, se manejan los talones más elevados para apoyar el equilibrio, evitando la torsión del tobillo. Cabe resaltar que deben contar con un arco en el medio del zapato para distribuir el peso del cuerpo de manera homogénea.

4. Al incrementar la capacidad física del niño, se necesita un calzado que los proteja de posibles lesiones y tropiezos. En la etapa caminante, el bebé de la casa ya afianzó sus pequeños movimientos, por lo que es necesario apoyarlos con calzados que tengan los refuerzos interiores adecuados, plantillas respirables y un gran diseño que les permita tener estabilidad vertical para desplazarse con mayor facilidad. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS