¡Mucho cuidado! ¿Cómo reconocer si no tienes una relación sana?
¡Mucho cuidado! ¿Cómo reconocer si no tienes una relación sana?

Mantener una  es lo que todos anhelamos. A lo largo de nuestra vida hemos tenido experiencias que nos han demostrado que nuestro deseo es encontrar a esa persona ideal. Sin embargo, hallarla no es nada sencillo.

Son muchos los factores que determinan el éxito de una  y muchos aspectos que debemos considerar para poder construir una relación sana para nuestra salud. Es por eso, que en el camino de hallar a nuestra media naranja, nos cruzamos con  que pueden hacernos mucho daño. ¿Cómo identificarlos?

“Nunca, jamás y siempre son las palabras que siempre utiliza una persona hostigante”, señaló el conocido terapeuta Tomás Angulo, con motivo de su libro 'Don dramático y doña dramática', una guía que permite conocer sobre el perfil de las personas y parejas intensas y que muchas veces afectan nuestra salud emocional. “Nunca me prestas atención”, “jamás has venido a recogerme al trabajo”, “siempre te llamo y nunca contestas”, son algunos ejemplos.

Por otro lado, los pensamientos que suelen tener son “debes tenerme en cuenta siempre”, “no debes dejar de contarme lo que te pasa”, “si no me cuentas lo que te pasa, significa que algo me ocultas”, “debemos pensar siempre en nosotros", “somos una pareja y todo lo hacemos juntos", “halágame, dime que me quieres, necesito verificar que me amas y que soy único(a)".

Son gracias a estos indicadores, que debemos darnos cuenta si la relación afectiva que mantenemos es o no altamente peligrosa. Para la mayoría de personas está claro que no podemos escoger de quién nos enamoramos y de quién no, pero es importante reconocer que no debemos caer en un juego afectivo peligroso.

¡Conoce más sobre las parejas intensas en el libro 'Don dramático y Doña Dramática'!

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!