Mundial Rusia 2018: ¿cuánto cobra un futbolista para ser imagen de una marca?
Mundial Rusia 2018: ¿cuánto cobra un futbolista para ser imagen de una marca?

Recientemente  han publicado videos en los que aparecen con la reconocida marca deportiva Nike. A ello, surge la pregunta sobre ¿cuánto cobran los selecciones de los países participantes en el  para ser imágenes de una marca? 

De acuerdo con un estudio, el valor de los futbolistas, económicamente hablando, equivale a un 20% de lo que pueden realizar en las canchas y el 80% restante se le atribuye a las marcas. De acuerdo a MEVF (Modelo ESIC de Valoración de Futbolistas), se debe analizar la notoriedad y la imagen percibida del jugador.

El trabajo de este equipo de investigación ha logrado determinar una fórmula que utiliza el valor de conocimiento que tiene el público del jugador, el peso que tiene el mismo, la connotación positiva o negativa que tenga, entre otros aspectos. Estos, finalmente, buscara un 'precio' posible de lo que cada jugador 'vale' en el mercado de la publicidad. 

¿Se imaginan el promedio que puede ganar un jugador de fútbol como Cristiano Ronaldo que factura en cientos de euros al año y posee 5 Balones de Oro

Te puede interesar: