¡No es nada definitivo! Si te preocupa que tu chico no tenga iniciativa al momento de tener relaciones entonces no debes pensar que es algo que tenga que ver contigo necesariamente. Si tu novio no tiene iniciativa en la cama, a continuación te damos algunas razones y consejos para que puedas disfrutar de una vida sexual plena
No se siente seducido. Una de las razones que empujan a los hombres a no tomar la iniciativa, es el hecho de que no se sientan seducidos. Esto es porque la mujer está tan acostumbrada a ser la parte tolerante, en vez de la que toma la iniciativa, que muchas han olvidado por completo que el juego de la seducción es un juego en el que los hombres también deben tomar parte. Puedes intentar seducirlo de mil formas: comprando ropa sensual, realizando juegos de poder, tomando tú misma la iniciativa.
Problemas emocionales. Los hombres también tienen sentimientos, el hecho de que se presuman más fuertes no los hace invulnerables a la tristeza, el desasosiego, estrés o cualquier otro sentimiento. Pregúntale qué es lo que le pasa, haz que hable del tema e intenta preocuparte un poco más por su mundo interior. Muchas veces el hecho de no tener un apetito sexual alto, está sólo relacionado a una apatía emocional causa de problemas o simplemente tristeza.
Rutina. La rutina es algo que puede hacer perder la iniciativa a cualquiera independientemente de su género. Lo más importante es siempre estar dispuesta a realizar nuevas aventuras. Juegos de dominación, cumplir fantasías sexuales o incluso utilizar juguetes o lubricantes para que todo fluya de una forma más sexual.
Complejos. Si tu chico, ha sufrido algún trauma físico últimamente (perder pelo por ejemplo) es posible que su autoestima se haya podido ver afectada y por lo tanto su autoimagen sea negativa. Esto erradica totalmente el apetito sexual porque el deseo nace de la aceptación y la imagen sana de uno mismo. Intenta averiguar si puede existir algún problema físico o emocional que lo esté acomplejando, intenta ser tolerante con él y, por supuesto, hacerle sentir seguro y deseado en relación a ese tema.
Tiene solución. Independientemente de la causa por la que tu chico no tome la iniciativa, lo más importante en este caso es que tú misma tomes las riendas, no tiene nada de malo tomar partida en la vida sexual de una manera activa. Sin embargo, perder tu vida sexual por miedo a ejercer este papel sí puede ser un verdadero problema y una pareja que no hace el amor no tiene futuro.
¡Tienes que leer esto! ¡Mucha atención! 6 señales de que puedes ser una adicta del sexo
¡Tienes que leer esto! ¡Mucha atención! 6 señales de que puedes ser una adicta del sexo