Orgasmo simultáneo: ¿mito o realidad?
Orgasmo simultáneo: ¿mito o realidad?

o hacer el amor son dos cosas diferentes, cuando una  pone más que solo ganas y pasión dentro de una cama. Es por eso que muchas veces el hecho de que ambos lleguen al orgasmo de forma simultánea se ve como una señal de una profunda conexión.

El  consiste en coordinar absolutamente todo, esfuerzo, sensaciones, pasión y las ganas. Además de tener el presentimiento de que la pareja está llegando a ese punto de no retorno para también dejarse llevar.

Sin embargo, concentrarse absolutamente en el orgasmo simultáneo es más negativo que positivo, la razón es que además del estrés de la vida cotidiana la pareja le pone un nivel de complicación a sus relaciones al buscar lograr el orgasmo simultáneo.

Esforzarse de forma desmedida en lograrlo puede ocasionar tanta angustia en el hombre que puede llegar a tener problemas de erección, eyaculación precoz, o incluso, desesperarse tanto que no pueda eyacular.

Por su parte, las mujeres pueden llegar a fingir que están teniendo un orgasmo al mismo tiempo que su pareja, cuando en realidad sólo iban a mitad del camino, lo que también constituye un engaño.

¿Qué hacer entonces? Lo ideal en estos casos es dejarse llevar, que uno alcance el orgasmo antes que el otro no significa que es desinteresado o que no le importa la relación. Pensar que ese momento define tu vida de pareja es reducir muchos factores a algo muy encasillado.

Lo importante siempre será que ambos pasen un buen momento junto y si quieren que su pareja llegue al orgasmo poco después, los juegos previos y hasta el sexo oral son de mucha ayuda. Y si por casualidades de la vida ambos llegan al orgasmo simultaneo, no le den más importancia de la que realmente tiene.

¡Tienes que leer esto!