Imagen
Imagen

El avance de la ciencia ha permitido que los médicos puedan tratar males a través de diversos procedimientos y con menor para la salud de los pacientes. Uno de los más comentados en los últimos años es la ozonoterapia y te mostramos por qué.

La terapia con ozono permite aliviar hasta en un 80 por ciento, los dolores por artrosis, osteoporosis, diabetes, dolores musculares, columna, e incluso los malestares por el cáncer, manifestó la doctora Dora Leyton, médico general encargada del equipo en el Hospital Solidaridad Salud de Lince.

El uso del ozono en la salud actúa como relajante muscular, antiinflamatorio y regenerador de cartílago, lo que hace que disminuya el dolor mejorando la calidad de vida. Esta novedosa terapia dura entre 15 a 20 sesiones y no involucra la ingesta de pastillas analgésicas ni provoca efectos negativos en la . En la mayoría de casos se coloca en las rodillas”, indicó.

De acuerdo a la especialista, el ozono mezclado con oxígeno se introduce al organismo (con una jeringa) por diferentes vías, entre ellas la intramuscular, la sanguínea y la interarticular, según la afección del paciente. Primero se le hace un examen físico, porque no todos los dolores son iguales.

La ozonoterapia también es una alternativa para aquellos con diagnóstico de hernias en la columna, al evitar las intervenciones quirúrgicas en más del 70% de casos. Hay personas que han estado postradas, que con la terapia han podido recuperar el movimiento, pararse y caminar, por lo menos dentro de su casa”, comentó.

Según Dora Leyton, casi el 90% de la población padece de dolores lumbares o cervicales ya sea por una enfermedad crónica como una hernia discal o por tensión muscular.

“Cada vez la prevalencia de estos  se está dando en personas más jóvenes, anteriormente se veía en personas por encima de 40 o 50 años, ahora también se da en jóvenes de 25 y 30 años, lo que tiene mucho que ver con el ritmo de vida actual, el estrés, el transportarse, el trabajo”, precisó.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS